El centrocampista Sergio Busquets ha anunciado oficialmente su retirada como jugador del Fútbol Club Barcelona tras rechazar la oferta del equipo de Xavi Hernández para renovar una temporada más con el club azulgrana. El catalán, a sus 34 años, abandona el club después de 17 temporadas en las que, de momento, ha conquistado 31 títulos. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona le había ofrecido una renovación por una temporada más en el equipo al acabar su contrato el próximo 30 de junio, oferta que el futbolista no ha aceptado. El club azulgrana vuelve a conquistar las redes sociales después de meses en el foco mediático por el encarcelamiento de Dani Alves, defensa del Barcelona que se mantiene en prisión por presunta violación.
Sergio Busquets anuncia su retirada en un vídeo difundido por el propio Fútbol Club Barcelona. “Ha llegado el momento de anunciar que ésta será mi última temporada en el Barcelona. Ha sido un camino inolvidable, siempre soñé con jugar con esta camiseta. La realidad ha superado a todo lo soñado. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo, pero todo tienen un inicio y un final”, ha confirmado el centrocampista en las imágenes difundidas.
Sergio Busquets, abandona el Barcelona después de 17 temporadas en las que ha reunido 31 títulos repartidos en 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El entrenador del equipo azulgrana le había ofrecido al jugador una renovación por una temporada más en previsión de la finalidad de su actual contrato el próximo 30 de junio. "Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años", continúa explicando con orgullo el jugador en el vídeo oficial.
A pesar de su retirada del club, Sergio Busquets podría continuar su carrera en Arabia Saudí, destino más probable aunque no oficial para el centrocampista. Aunque ya se sabía que el jugador no iba a continuar en el Barcelona, el club no había sido informado de manera oficial por el futbolista hasta que Xavi Hernández le ofreció una renovación y este la desestimó. El entrenador, gran defensor de Sergio Busquets, ha comprendido su decisión a pesar de la larga trayectoria en el club.
Por su parte, El Fútbol Club Barcelona le rendirá homenaje y le despedirá a modo de agradecimiento por su gran dedicación, esfuerzo y compromiso durante todos estos años. Se espera que el primer capitán sea Sergi Roberto en el caso de que Jordi Alba no continúe, aunque los galones del equipo recaerán en el portero alemán Marc-André Ter Stegen.