La policía investiga una pancarta con la cara de Ana Frank exhibida por los UltraSur
La pancarta fue exhibida en la zona donde se suelen concentrar los días de partido el grupo radical Ultras Sur
La delegada del Gobierno en Madrid ha lamentado este tipo de incidentes por "racismo y odio"
La imagen de la niña judía ya se ha empleado por otros grupos de extrema derecha relacionados con el futbol
La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ha abierto una investigación de oficio. Tratan de saber quien colgó el pasado jueves, en la previa del partido de Copa entre el Real Madrid- Atlético de Madrid, una pancarta enorme donde se hacía referencia a Ana Frank, la niña judía asesinada por los nazis en un campo de exterminio. En el enorme cartel colgado en un edificio cerca del Bernabeu, en la calle Marceliano Santa María, se podía leer "Ana Frank es del Atleti.
En la imagen la niña aparece vestida con una camiseta negra con el escudo del Frente Atlético.
MÁS
La pancarta fue exhibida en la zona donde se suelen concentrar los días de partido el grupo radical Ultras Sur, expulsados del estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2013-14.
Por eso se cree que fueron los radicales Ultra Sur del Real Madrid en respuesta al muñeco ahorcado con la camiseta de Vinicius supuestamente colocado por ultras del Frente Atlético en el partido anterior.
Ante estos hechos, Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid ha lamentado este tipo de incidentes por "racismo y odio", lo que a su juicio contamina el deporte. "Llamo a todos los grupos ultras a que salgan del deporte", ha reclamado.
El rostro de Ana Frank ya se ha usado antes
La imagen de la niña judía asesinada en un campo de concentración junto a su familia ya se ha empleado por otros grupos de extrema derecha relacionados con el fútbol. En 1917 el grupo ultra 'Irreducibili' de la Lazio, empapeló la curva sur del Estadio Olímpico con pegatinas de Ana Frank llevando la camiseta de la AS Roma, y donde se podía leer "Ana Frank anima a la Roma”. El asunto se zanjó con una multa al club de 50.000 euros y la prohibición de entrar a recintos deportivos a los 16 responsables del suceso.
Pero dos años después, de nuevo ultras, esta vez del RCD Espanyol, llenaron de pegatinas con el rostro de Ana Frank vestida del FC Barcelona
parte del estadio durante un partido frente al Cagliari con pegatinas de Ana Frank con la camiseta de la Roma, su máximo rival
50.000 euros al club y se prohibió la entrada a recintos deportivos a los 16 responsables.
En España sucedió lo mismo cuando un grupo ultra del RCD Espanyol pegó en en el estadio de Montilivi pegatinas con la niña vestida con la camiseta del FC Barcelona.