La imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo era un sueño para millones de argentinos que este domingo vieron como por fin se hizo realidad. Eso sí, no cómo hubieran imaginado. Tras la victoria de la Albiceleste en la tanda de penaltis ante Francia llegó el momento soñado: la entrega del trofeo al capitán argentino en una ceremonia presidida por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Estadio de Lusail en Doha.
Ante la sorpresa de todos, ambos colocaron a Messi un bisht, una capa tradicional árabe, confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, con la que minutos después levantó el trofeo de campeón del mundo. Una imagen que quedará grabada en la historia de Argentina y del fútbol mundial. El periodista deportivo Alberto Lati explicó en Twitter, según recoge La Nación, que "en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto".
¿Por qué a Messi le colocaron un bisht para levantar el trofeo en el Mundial de Catar? Según el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Catar 2022 Hassan Al Thawadi, el bisht, una capa símbolo de realeza, estilo y elegancia, se usa "para celebrar los momentos importantes" en la vida. "Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", explicó.
Vestir a Messi con el bisht en el momento más importante de su carrera y un instante histórico para Argentina ha impedido a Adidas asociar su marca a la victoria ya que la túnica tapaba el escudo en las imágenes que han dado la vuelta al mundo.