La selección de Croacia ha alcanzado las semifinales del Mundial de Catar tras superar en la tanda de penaltis a Brasil (1-1, 4-2 en los penaltis), ante la que consiguió neutralizar el tanto de Neymar Jr. en el minuto 105 con otro de Bruno Petkovic en el tramo final de la prórroga, para cerrar la gesta imponiéndose desde los once metros.
La subcampeona del mundo, Croacia, dejaba fuera de un polémico mundial a una de las favoritas a ganar la copa del mundo, Brasil. Un partido que ha generado sorpresas a muchas personas ya que muy poca gente pensaba que la gran Brasil cayera eliminada en cuartos de final.
Un partido muy comentado por las redes sociales, especialmente por Twitter, la red social que genera más memes. Este partido no se ha quedado atrás. Los aficionados de diferentes nacionalidades han comentado todo lo que sucedía en el campo a través de numerosos memes.
La selección brasileña es muy conocida por cómo celebra sus goles en los partidos: bailando. Los jugadores tras marcar gol suelen bailar pasos brasileños como gesto de celebración. En este mundial también se ha podido ver al entrenador de la selección de Brasil bailando. Unos movimientos que no se han visto tras terminar la tanda de penaltis, ya que Croacia ganaba a una de las selecciones favoritas.
Los aficionados no han tardado nada en crear memes relacionado con el famoso baile de los brasileños. Como protagonista han querido poner al croata, Luka Modrić, haciendo como si estuviera tirando trozos de pan a los jugadores brasileños.
La selección de Brasil vivía un momento extraño en una de sus conferencias de prensa durante el mundial. Un gato irrumpía en una rueda de presa del equipo brasileño y un integrante de la delegación de la Canarinha tuvo que apartar de una manera particular al felino. Una situación que generó revuelo en las redes sociales y podría haber traído una maldición al equipo brasileño. Cabe destacar que, los gatos son prácticamente venerados en Catar y maltratarlos es considerado un pecado.
Un hecho que no ha tardado en aparecer tras la derrota de Brasil ya que los aficionados han vuelto a recordar que ese despreciable gesto por parte del brasileño les ha llevado a la eliminación. Sin embargo, eran muchos los que comentaban que por ese mal, Brasil quedaría eliminada del mundial (sin todavía haber jugado los cuartos de final contra Croacia). Algo que, finalmente, ha ocurrido.
El hijo del jugador crotata Ivan Perisic, Leo, ha saltado al campo del estadio catarí para consolar a Neymar. El brasileño, que ha sido eliminado de su sueño, respondía con cariño a la actitud del niño croata. Un bonito gesto por parte de ambos y que muchos aficionados han querido destacar el tipo de persona que es Neymar.