Los españoles hemos sufrido y gritado con Rafa Nadal durante casi cinco horas y media de partido. Incluso nos hemos agotado viendo sus imparables y efectivos golpes. Un apoyo que también se ha visto en la pista en la que se ha enfrentado a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia 2022.
El tenista ruso de 25 años no ha sabido digerir bien el apoyo del público al español. El de Moscú ha llegado incluso a insultar a los espectadores. De esta forma, vuelve a ser fiel a su etiqueta de 'chico malo' del tenis, sobre todo en un torneo en el que no es la primera vez que lo hace.
Medvedev ha llamado hoy "estúpidos" a algunos de los aficionados, algo que ya hizo con un juez de silla durante la semifinal. En el partido de la final ante Nadal, el ruso ha estado aplaudiendo de manera irónica o levantando los brazos, algo que contrasta con la imagen del español, quien ha sido de nuevo elegante en la victoria.
Los valores de Rafa Nadal siempre le han acompañado y hacen que todo el mundo le respete. Si el público de Melbourne estaba de su lado no es casualidad, es porque se comporta de manera ejemplar y muestra respeto hacia todos los rivales. Medvedev, tras acabar el partido, sí que felicitó al tenista español por su gran campeonato.