La Comunidad de Madrid investigará si el obispado de Alcalá da cursos para "curar" la homosexualidad
Un periodista de eldiario.es asistió el pasado 21 de marzo a una supuesta terapia para "curar" la homosexualidad en el Centro Diocesano de orientación familiar, en las instalaciones del obispado de Alcalá de Henares (Madrid) . Contactó con el pretexto de querer cambiar su orientación sexual. Y grabó lo que una supuesta terapeuta, no colegiada como psicóloga, le dijo. Además de recomendarle hacer deporte y dejar de ver pornografía, gobernarse a sí mismo. La mujer confiesa que conoce que en la Comunidad de Madrid hay una ley contra la LGTBIfobia, y que ella se enfrenta incluso a la pena de cárcel, solo por ayudarlo.
Tras conocer el caso y oír otros testimonios, colectivos LGTBI y parlamentarios de Más Madrid han denunciado en el Registro de la Comunidad de Madrid la actividad que destapa con su investigación periodística eldiario.es. El obispado de Alcalá en un comunicado asegura que este medio (sin nombrarlo) publica falsedades. Pero son conocidas u públicas las declaraciones del titular de la diócesis Reig Plá respecto a la homosexualidad.
La Comunidad de Madrid va a investigar el caso y, según ha dicho el vicepresidente Pedro Rollán, si se deriva que se ha incurrido en incumplimiento de la ley LGTBI, se derivarán sanciones. Y con ésta ley en la mano, el obispado de Madrid podría enfrentarse a multas de hasta 45.000 euros.