Los Youtubers intentan mostrar sus habilidades a través de la plataforma con mensajes virales que lleguen a la gente para hacerse con seguidores y así poder conseguir dinero, sin embargo, las fórmulas para conseguir este objetivo, en ocasiones, son bastantes alocadas. La Youtuber Bethany Gaskin se ha hecho millonaria por el simple hecho de comer marisco y subirlo a su canal.
Gaskin era una apasionada de la cocina y decidió compartir su pasión y sus inicios con el fenómeno mukbangcon sus seguidores. Pero… ¿en qué consiste el mukbang? Es una tendencia nacida en Corea del Sur que consiste en grabarse en directo mientras ingieres grandes cantidades de comida y hablas con los seguidores. Bethany Gaskin cuenta con 1,9 millones de suscriptores en Youtube y más de 900.000 en Instagram y todo por comer langostas, cangrejos, mejillones y todo tipo de marisco.
Quizás su éxito tenga algo que ver con el ASMR (Autonomous Sensory Meridiand Response, o lo que es lo mismo Respuesta sensorial meridiana autónoma) que consiste en una serie de sonidos y actividades cotidianas que pueden despertar en el cerebro humano una especie de satisfacción o de relajación.
La ‘Youtuber del Marisco’ no quiso quedarse en eso, y ahora, ha añadido otro tipo de contenido relacionado con comida como retos o ‘vlogs’. Además, también da consejos de belleza y ha implicado a toda su familia en su proyecto y parece que ha conseguido llamar la atención de sus seguidores.