Corey Lee Wrenn, profesora de Sociología en la Universidad de Monmouth, considera que el alentar a los niños a comer galletas con forma de animales fortalece su sentimiento de dominio sobre la fauna y la naturaleza y estimula el pensamiento de que pueden hacer lo que quieran con otras especies sin ningún tipo de remordimientos.
Concretamente, en un artículo publicado en 2018, la profesora que es miembro de 'The Vegan Society', una asociación británica de veganos cuestionaba el simbolismo que estas galletas podrían tener para los menores. Así, escribía: "El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que en ella viven".
Entonces, estimaba que el consumo de estas galletas por los menores promovía un sentido de superioridad hacia los animales: "Al poder 'recolectar' animales, levantarlos, manipularlos y, finalmente, comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana".
En los últimos días, el vínculo de esta profesora con 'The Vegan Society', ha hecho que se difunda a través de las redes sociales que la asociación británica reclamaba la prohibición de cualquier alimento con forma de animales. Sin embargo, según publican medios como entrepreneur.com o eltiempo.com, esto no es cierto. Es más, ni siquiera Corey Lee Wrenn hizo esta petición y cuando escribió el artículo no lo hizo en nombre de la asociación.
Cabe destacar que sí ha habido iniciativas con peticiones similares. En 2018, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) convenció a un fabricante transnacional estadounidense de galletas para que cambiara el envoltorio de sus icónicas galletas en la que aparecían animales de la sabana dentro de jaulas.
El veganismo es una forma de vida que tiene como fin excluir, en la medida de lo posible, todas las formas de explotación y crueldad que afecten a los animales en la alimentación, el vestir o en cualquier otro uso humano.