A medida que el libro de Guinness World Records (GWR) empieza a llegar a las estanterías de las librerías de todo el mundo, tenemos el placer de revelar algunas de las estrellas que se han ganado un lugar especial en la cotizada publicación.
La modelo Laetitia Ky, de 25 años, trenzó su cabello natural y agregó extensiones para formar una cuerda con la que solía saltar. La artista de Costa de Marfil dijo que ganar el disco fue un gran honor.
Zoin Clark tiene solo 23 años y nació sin piernas, una afección llamada síndrome de regresión caudal. Ahora sueña con estar en los Juegos Olímpicos como luchador y en los Juegos Paralímpicos como corredor en silla de ruedas.
El tamaño no lo es todo, y si no que se lo pregunten al indio Pratik Mohite. El joven, de 25 años, rompió el récord del culturista competitivo más pequeño al medir sólo 3 pies y 4 pulgadas (1,02 metros). Dijo que espera inspirar a las personas a hacer lo que quieran en la vida.
La gimnasta Bethany Lodge, a sus 28 años, completó la mayor cantidad de burpees de salto mortal hacia atrás jamás registrada en 30 segundos. Bethany estaba harta del confinamiento y carecía de motivación para hacer ejercicio tan rigurosamente como lo haría normalmente. Y he aquí, ahora es poseedora de un récord mundial Guinness.
Lou, propiedad de Paige Olsen (EEUU), es el perro con las orejas más largas. Nada más y nada menos que 34 centímetros.
La canadiense Morgan Parsley no tuvo que trabajar tan duro como otros ganadores. Se alzó con un premio sólo por tener los pies más grandes en un adolescente, con 30,9 centímetros.
Guinness World Records se puede comprar en tiendas o por Internet. También incluye categorías como jóvenes triunfadores, héroes deportivos e íconos de la cultura pop.