El artista TVBoy vuelve a sorprender a los vecinos de Barcelona con un provocador graffiti de la Gioconda con una mascarilla y un teléfono móvil. Este dibujo urbano apareció la noche del lunes en un aparador de la calle del Bisbe, enfrente del Palau de la Generalitat, en Barcelona. Se trata de una nueva obra con la que el artista urbano ha querido hacer pensar al espectador sobre la crisis del coronavirus y la suspensión del Moblie World Congress (MWC).
Con esta nueva obra de arte callejero bautizada como 'Mobile World Virus', TVBoy representa el miedo de la sociedad sobre el coronavirus y destaca la fobia de occidente al contagio, apoyándose en la cancelación del MWC esta semana por culpa de la creciente preocupación en torno a la epidemia.
El artista quiere hacer reflexionar sobre si la tecnología es una vacuna o un virus que nos hace esclavos. Así, TVBoy ha decidido representar el miedo de la sociedad instalado en la misma Gioconda, quien sostiene en sus manos un móvil -cuya funda tiene impresa el logo del Mobile- y lleva una mascarilla que ya no le permite sonreír, según muestra el autor en su propia cuenta de Instagram.
El artista aseguraba que su nueva pieza tendría éxito entre los vecinos de Barcelona. Nada más acabar el graffiti, ya eran decenas de personas las que han comenzado a fotografiar la obra. TVBoy sabe que la mayoría de sus obras urbanas duran apenas unas horas, pero se contenta con remover conciencias y hacer pensar al espectador que saca sus propias conclusiones.