Cocinar o descongelar la comida son algunos de estos trucos
Todos conocemos el uso principal que cumple el secador de pelo, pero ¿conoces qué función más puede tener? Si la respuesta es no, aquí tienes unos trucos que te asombrarán sobre la cantidad de cosas que podemos hacer con este pequeño aparato, según informan varias páginas especializadas en trucos y cuidados del hogar.
Cocinar. El secador puede permitirnos derretir poco a poco la cobertura de las tartas para que nos quede con la consistencia deseada. Además, podemos descongelar algún producto que necesitemos en el acto y que no nos haya dado tiempo a descongelar, evitando el sobre cocinado que aporta el microondas.
Acabar con el vaho del espejo. A todos nos ha pasado al salir de la ducha, el espejo queda prácticamente inservible por el agua evaporada. El aire del secador ayuda en muy pocos segundos a devolver al espejo su estado natural.
Evitar planchar las camisas. Aunque parezca increíble, si secamos nuestras camisas con el secador no hará falta tener que plancharlas después, quedarán sin arrugas y listas para su uso. Es una manera fácil y muy eficaz.
Despegar las pegatinas. El aire del secador hace que la capa adhesiva se derrita, logrando así poder despegar esas pegatinas que muchas veces parecen estar pegadas para siempre.
Limpiar. Este aparato nos puede servir también para llegar a zonas de difícil acceso y que cuestan mucho limpiar, como los pequeños huecos que hay entre las teclas del ordenador.
Inflar. Ahora que llega el verano, este aparato nos puede ser de gran ayuda para inflar colchonetas de la playa, colchones para dormir o incluso piscinas.
Retirar el hielo del congelador. Una corriente de aire caliente hace que se empiecen a fundir los bloques de hielo para poder eliminarlos antes de que se lleguen a convertir en agua. Es importante en este truco haber desconectado antes el congelador.