Tamara Weatherbee se ha hecho viral en TikTok tras publicar su original forma de colocar las luces de Navidad sin dar vueltas alrededor del árbol. La joven asegura que descubrió ese truco el año pasado y ya no piensa volver atrás, ya que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo al decorar el árbol.
En el vídeo que ya ha superado las 222.300 reproducciones Weatherbee decora únicamente la cara visible del árbol para que este quede más recargado y luminoso, además de evitar dar vueltas alrededor de él.
Weatherbee se autoconsidera "una fanática de Navidad", según el medio Fox News al que le concedió una entrevista. Esta joven posee siete árboles navideños en su casa e inventó este peculiar método para ahorrar tiempo decorándolos y que quedaran más vistosos, aunque nunca esperó que el vídeo tuviese tanta repercusión en las redes sociales. "Me sorprendió la cantidad de gente que no conocía este truco", ha explicado la mujer. "Pensé que, dado que era una solución tan fácil, tal vez mucha gente lo sabía. Pero incluso algunos de mis amigos cercanos de este año dijeron '¿por qué no me dijiste esto antes de instalar mi árbol de Navidad?'", ha comentado entre risas Weatherbee.
Cada elemento del árbol navideño tiene su significado, en el caso de las luces, estas representan la luz de Jesucristo como luz del mundo y el momento en la Virgen María da a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela.
La estrella de Belén en cambio simboliza la estrella que, según la tradición cristiana, anunció el nacimiento del Niño Jesús a los Reyes Magos y les guió hasta el pesebre.
Además de esos dos elementos imprescindibles en todo árbol, también solemos encontrarnos en la decoración: las bolas de colores significan alegría, abundancia y prosperidad en el futuro; las campanas de Navidad que reflejan la alegría y la llegada de buenas noticias, además de espantar a los espíritus malignos; las piñas de Navidad, que son un signo de esperanza e inmortalidad y en el caso especialmente de los estadounidenses, el muérdago, que simboliza la unión, felicidad y purificación en el hogar.