Cierra Mistt, una azafata, ha conquistado la red social TikTok con sus publicaciones sobre trucos o curiosidades de su profesión y de los vuelos. En su perfil ya tiene cerca de 3 millones de seguidores y acumula más de 82 millones de 'me gusta' en total con sus vídeos.
Una de sus secciones más comunes es 'Preguntas y respuestas de asistentes de vuelo', y en una de ellas ha vuelto a hacerse viral por el 'truco' que ha desvelado y que puede interesar a muchos viajeros: cómo conseguir acceder a primera clase de manera gratuita.
Aunque parezca que la azafata va a explicar alguna clase de truco o de artimaña para conseguir mejores asientos gratis, en realidad la joven asegura que es todo mucho más sencillo que eso, basta con ser amable. "Una de las formas más sencillas de conseguir ascensos de clase gratuitos es, literalmente, ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo", explica.
"Los milagros los podemos hacer cuando nos dan un poco de Starbucks o una bolsa de bombones, especialmente esos largos días en los que tenemos vuelos seguidos y no tenemos tiempo ni de ir a por algo de comida", continúa, explicando que los trabajadores están sometidos a mucha presión y que agradecen la amabilidad de los pasajeros.
Pero el cambio de asientos no depende solo de caer bien o no a un personal de vuelo, sino que también influye el peso y el equilibrio en cabina: "Normalmente, si nuestro vuelo no está lleno, tenemos que mover a la gente por motivos de peso y equilibrio", explica.
Otro miembro de la tripulación de cabina ha compartido el mensaje de esta joven asegurando que es totalmente cierto: "He pasado gratis a mucha gente de clase turista. Siempre a personas que son agradables y simpáticas conmigo. Sí, la mayoría de las veces basta con eso".
Unas afirmaciones que se han vuelto virales en Tiktok, donde mucha gente ha bromeado y ha asegurado que a partir de ahora no dudarán en esforzarse por ser amables y simpáticos con el personal de vuelo.