En un supermercado se puede encontrar casi de todo, pero lo que vieron los clientes de un establecimiento tailandés les dejó el susto en el cuerpo.
Ocurrió el pasado martes en un 7-Eleven cuando un reptil del género varano, un lagarto carroñero de agua, se coló en un establecimiento y recorrió las estanterías ante los gritos de pánico de los compradores que allí se encontraban.
Al parecer, según se aprecia el vídeo, el animal de cuello largo, patas gruesas y escamas duras, comenzó a moverse por el supermercado con la clara intención de acercarse al calor que emanaba el aire acondicionado.
En pocos segundos, el animal, de unos 2 metros y medio, sembró el pánico entre quienes presenciaban la escena.
A esta especie, uno de los reptiles que más se parecen a los dragones, se le conoce como el segundo lagarto más grande del mundo, después del dragón de Komodo.
Los varanos son unos reptiles nativos de Oceanía, Asia y África, aunque se han convertido en especies exóticas invasoras en algunos países americanos. Son animales corpulentos, con gran fuerza en el cuello, lo que les permite desgarrar la carne. Además, poseen garras y colas con tremenda fuerza, especialmente en el caso del dragón de Komodo, un varano de tres metros que se considera el de mayor tamaño, frente a algunos de apenas 20 centímetros, como es el caso de los varanos enanos australianos.