Eo Yun-gwon, un cocinero surcoreano, está causando impacto en el mundo de la cocina. Su restaurante italiano en Seúl recibió una estrella Michelín, algo que desearía conseguir cualquier amante de esta práctica, pero, lejos de alegrarse, se lo ha tomado de la peor manera. Ha denunciado a Michelín Travel Partner por haber sido incluido en la guía “en contra de su voluntad”, según recoge CNN y 20Minutos.
“Incluir mi restaurante en este libro corrupto es difamante para los miembros de mi equipo y para los clientes. La institución es como un fantasma, no tienen número de contacto y solo he podido contactar con ellos por email. Aunque rechacé la inclusión de mi restaurante en su libro, lo han hecho”, explica Yun-gwon.
“Es un sistema cruel, la prueba más cruel del mundo. Obligan a los chefs a trabajar durante todo el año para un examen que no se sabe cuándo se producirá. Es humillante ver mi restaurante en esta dañina guía, cegada por el dinero y carente de filosofía”, añade. Se desconoce si el cocinero ha presentado acciones legales y la institución no ha dado respuesta sobre el incidente.