Stella, la perra de 18 meses capaz de 'hablar' gracias a un curioso dispositivo
Christina Hunger, especialista en patología del lenguaje, ha enseñado a su mascota a comunicarse
El animal lleva aprendiendo desde las 8 semanas y ya sabe 29 palabras
Stella, una perra de 18 meses de edad, se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales dadas sus extraordinarias dotes para la comunicación. Gracias a su dueña, Christina Hunger, una especialista en patología del lenguaje de 26 años de edad, el animal está aprendiendo a transmitir, no solo palabras, sino además sentimientos o sensaciones.
¿Cómo es posible?
MÁS
Aunque parezca inverosímil, todo tiene una explicación lógica y científica: Christina ha diseñado un curioso dispositivo que emplea un mecanismo tan sencillo como ingenioso. Básicamente, cuando la perra quiere comunicar algo, lo que tiene que hacer es saltar sobre una serie de botones, cada uno de los cuales se corresponde con distintas palabras programadas en el dispositivo. Es decir, el can pone su pata sobre un botón e inmediatamente esto activa la reproducción del sonido de una palabra previamente grabada. De esta forma, tal como detalla People, Stella ha aprendido a expresar, por ejemplo, que está cansada después de jugar y ahora prefiere una siesta; que en lugar de jugar prefiere comer; o que le gustaría ir fuera, y específicamente al parque.
Lleva aprendiendo desde las 8 semanas y ya sabe 29 palabras
Según Christina, el animal ya sabe al menos 29 palabras y puede combinar hasta cinco de ellas para construir una frase. Sus favoritas son “walk” (caminar) y “beach” (playa), porque, efectivamente, Stella sabe y mucho.
Christine, que trabaja con niños de 1 a 2 años y también emplea distintos dispositivos para ayudarles a hablar, lleva enseñando a Stella a comunicarse desde que tenía tan solo ocho semanas. “La forma en que utiliza las palabras y en la que las combina es muy similar a como lo hace un niño de 2 años”, explica, en declaraciones recogidas por People.
Ahora, su objetivo es seguir enseñando al animal y extender su experiencia a otros perros para que, como Stella, también aprendan a ‘hablar’. En su camino, cada pequeño avance lo comparte a través de la cuenta ‘hunger4words’, desde la que documenta los progresos del animal.