La joven 'tiktoker' Lily quería ponerse un 'piercing' en la nariz y, para que su colegio se lo permitiera, decidió apuntarse al Templo Satánico. "Cuando la escuela te dice que no puedes llevar un 'piercing' en la nariz si no es por motivos religiosos", escribió la estudiante en su vídeo de TikTok que ya acumula más de 340.000 visitas.
Como se ve en la publicación, Lily se hizo este pendiente en la nariz y fue expulsada por este motivo. Por ello, la internauta decidió pensar cómo podría volver al colegio sin necesidad de quitárselo y encontró "razones religiosas" para llevarlo.
La 'tiktoker' se apuntó online al Templo Satánico, pues, entre sus "siete principios fundamentales" se encuentran dos que, aparentemente, se lo permiten: "El cuerpo de uno es inviolable, sujeto solo a la propia voluntad", dice el tercero; y "las libertades de otros deben ser respetadas", reza el cuarto.
"Los problemas modernos requieren soluciones modernas", escribió un usuario en los comentarios aplaudiendo la decisión de Lily. "Me encantaría hacer lo mismo, pero creo que me expulsarían de mi escuela católica", opinó otro.
Aun así, la 'tiktoker' Lynn Loheide, amante de los 'piercings', perforaciones y modificaciones corporales, habló del caso de un estudiante que hizo lo mismo que ella.
Además, también explicó que en 2007 ó 2008 se inició "algo llamado la Iglesia de las Modificaciones Corporales", una "institución reconocida" que cree en este tipo de cambios físicos como una "forma de fortalecer el cuerpo y el alma". Gracias a pertenecer a esta congregación, un alumno que fue expulsado de su escuela por un 'piercing' consiguió ganar un juicio cuando el magistrado falló a su favor.
El Templo Satánico (The Satanic Temple) es una organización religiosa no teísta y organización no gubernamental dedicada al activismo político y cultural con sede en Salem, Massachusetts (EEUU). Parte del movimiento del satanismo simbólico o 'laveyano' que ve la figura de Satanás no como un ser real o existente, sino como símbolo contracultural de rebeldía y libertad.
Se diferencia de la Iglesia de Satán de LaVey por su activismo político y su posición ideológica más a la izquierda, promoviendo ideas humanistas y socioliberales. Gran parte de su activismo se mueve en torno a la separación entre la Iglesia y el Estado, el racionalismo, el escepticismo, los Derechos Humanos y los derechos de las minorías.
El Templo Satánico ha presentado diversas demandas ante los tribunales para fomentar ya sea la secularidad del Gobierno o bien la inclusión de todas las comunidades religiosas. También se han opuesto firmemente al castigo corporal en niños iniciando una campaña contra el abuso infantil, contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI y hacia los musulmanes. Steve Hill, miembro de la organización y candidato al Senado Estatal de California por el Partido Demócrata es el primer político abiertamente satanista del que se tiene noticia.
Fue fundado en 2013 por Malcolm Jarry y Lucien Greaves como respuesta a una iniciativa de la Casa Blanca de financiar organizaciones religiosas durante la Administración de George W. Bush.