Entre los famosos, el título al "más guapo" suele estar muy reñido. La posición de su frente, sus ojos, sus pómulos marcados y sobre todo su barbilla, han convertido a Robert Pattinson en el hombre más guapo del planeta.
Esta elección no se ha dado por su popularidad, como ocurre en otras listas como de la del “hombre vivo más sexy del mundo” que suele lanzar cada año la revista People, ha sido la ciencia quien se ha decantado por el actor británico de Crepúsculo. Su rosto ha alcanzado un 92'15 % de perfección según una ecuación griega que se utlizaba para las obras de arte, el número aúreo, y que ahora se ha aplicado a los famosos de Hollywood.
En 2009, un profesor de la Universidad de Nebraska llamado Kendra Schmid apareció en “The Oprah Winfrey Show” para discutir cómo los científicos adoptaron la fórmula matemática para ayudar a explicar por qué algunas personas son consideradas hermosas y otras no tanto. Para obtener la relación, se toman medidas de la cara y se calculan. Schmid dijo que, en una cara perfecta, la longitud de una oreja es igual a la longitud de la nariz, y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre los ojos.
Gracias al uso de mapping facial (o mapeo de rostro), una antigua técnica china que ayuda a identificar y a valorar la piel, los científicos, liderados por el doctor Julian De Silva, director del Centro de Cirugía Plástica y Estética avanzada en Londres; determinaron no solo que el protagonista de la saga Crepúsculo es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de nariz; sino que se correspondería con un asombroso 92,15% en la famosa escala del Número de Oro griego.
El actor se ha impuesto a otros “guapos oficiales” como pueden ser los también actores Henry Cavill, en segundo puesto de la lista con un 91,64%; Bradley Cooper, en el tercer puesto con un 91,08% o Brad Pitt, en el cuarto puesto con un 90.51%. También desbancado de su antiguo trono, Geroge Clooney ha bajado hasta la quinta posición con un 89,91%.