Imagen del perro desnutrido. FACEBOOK @Gastón Sosa
El pitbull estaba totalmente desnutrido y atado todo el día
El dueño se negaba rotundamente a regalarle el perro al joven
El 'ladrón' ha compartido en redes el pésimo estado del animal
Un joven de 25 años de Garupa, localidad de Argentina, se enfrenta a un delito de robo después de colarse en la casa de su vecino y llevarse a su perro, un pitbull totalmente desnutrido al que mantenía atado todo el día en pésimas condiciones.
El chico decidió difundir la situación a través de un vídeo en las redes sociales para que todo el mundo conociera lo sucedido. Él mismo ha reconocido que tanto él como su tía han querido quedárselo en diferentes ocasiones, pero su dueño siempre se negó de forma rotunda.
El autor del vídeo reconocía entrar habitualmente en la casa de su vecino, el cual se encontraba fuera gran parte del día, para darle de comer y de beber al pitbull, hasta tomar la drástica decisión de llevárselo sin permiso. "Prefiero ir preso antes de que se muera", confesó.
La Policía acudió junto a un veterinario a su casa pocos días después del robo para valorar en qué condiciones se encontraba. Fue entonces cuando le informaron de que había cometido un delito, pero la noticia no le entristeció. "Voy a ir contento (a la cárcel) porque el perro va a estar más que bien", aseguró.
Esa visita se produjo el pasado 26 de junio, y de momento el protagonista de la historia no ha sido citado para declarar. Los demás vecinos le han mostrado de manera contundente su apoyo, regalándole, incluso, medicamentos y comida para el perro.