Varios menores hospitalizados por 'El reto del Benadryl', el peligroso nuevo desafío en Tik Tok
El reto consiste en ingerir de manera masiva un antihistamínico
Dosis más altas de las recomendadas pueden provocar problemas de salud
Una chica de 15 años en Oklahoma ha muerto tras este reto
La red social más popular entre los adolescentes, Tik Tok, ha vuelto a verse envuelta en una polémica por otro de sus retos virales. Esta vez se trata del desafío conocido como 'reto del Benadryl'. Se trata de una prueba en la que se tiene que ingerir de manera masiva el antihistamínico de ese nombre, que es utilizado para el tratamiento de las alergias.
Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), ya han alertado del peligro de realizar este método: dosis más altas de las recomendadas de difenhidramina, la sustancia que contiene el Benadryl, puede provocar graves problemas de salud.
MÁS
Entre las consecuencias se encuentran ataques de epilepsia, problemas de corazón e incluso pueden acabar con la persona entrando en coma o llegando a fallecer. Ya se han registrado numerosos casos de menores que han tenido que ser ingresados de urgencia, e incluso que han muerto, como una chica de 15 años en Oklahoma, por realizar este peligroso reto viral, como recoge People.
Ante esta nueva polémica de la red social, desde las autoridades han recomendado a los padres mantener fuera del alcance de los menores los medicamentos y, sobre todo, explicarles las consecuencias que puede tener la ingesta inadecuada de estos.
TikTok prohíbe anuncios de 'apps' de ayuno intermitente y suplementos para adelgazar
La red social de vídeos musicales TikTok ha añadido nuevas políticas publicitarias por las que prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso en la plataforma.
TikTok ha afirmado que busca "apoyar la positividad corporal" en la plataforma, así como "proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos".
En este sentido, la compañía ha informado que con sus nuevas políticas publicitarias prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para reducir el peso, y aumentará las restricciones en los anuncios que "promueven una imagen corporal dañina o negativa".
"Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok", ha señalado la comapñía en un comunicado.
TikTok también introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.
Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.
Además, según las nuevas políticas publicitarias de la compañía, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso, no podrán "promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida".
Asimismo, TikTok ha anunciado su asociación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.
Los usuarios de TikTok también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos, presionando de forma prolongada el vídeo en cuestión y seleccionando el apartado 'Informar' y después 'Autolesiones'.
La plataforma también lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign ('Acabar con el odio al peso', en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.