El rescate de la cría de elefante se convirtió en un acontecimiento en aldea india de Mayurbhanj en Odisha. Así lo informaron las autoridades encargadas de sacar al animal de un pozo de cinco metros en el que "cayó cuando deambulaba por la zona" .
Así lo muestran las imágenes del rescate grabadas este sábado en Mayurbhanj: Todos los habitantes aparecen pendientes del rescate, mientras el elefante barritaba desde el fondo del agujero y una excavadora sacaba tierra y lodo a contrarreloj.
Los bomberos, los guardas forestales y todo un pueblo, estuvieron volcados en rescatar a la cría de elefante en una operación angustiosa que duró más de dos horas. Todos alrededor del pozo rezaban porque saliera bien, como así fue.
En la India, el dios Ganesh, con cabeza de este animal, es uno de los más venerados de la religión hinduista. Adoración que extienden a cada todos los ejemplares de este mamífero proboscídeo.
El pequeño elefante, que durante la noche se había despistado de la manada y caído al pozo, pudo salir indemne, izado con unas bridas por la maquinaria pesada para alegría de todos.