En más de una ocasión a muchos nos ha pasado que, sin querer, hemos eliminado una grabación de audio cuando llevábamos un buen rato contando algo y hemos deseado poder recuperarla para no tener que comenzar de nuevo la explicación. Pues ahora, en la red de mensajería instantánea más grande del mundo, se puede hacer.
El almacenamiento de Whatsapp se puede guardar o en nuestro espacio interno del dispositivo o en una tarjeta microSD. Todo lo que se envía a través de ella se queda almacenado ahí dentro, según informan diversas webs especializadas. Por ello, consultarlo es más fácil de lo que parece: hay que buscar en el almacenamiento del teléfono una carpeta donde se almacenan las notas de voz de Whatsapp, en la carpeta de Almacenamiento Interno.
Una opción más rápida para localizarla se basa en buscar en la carpeta que poseen algunos dispositivos llamada Mis Archivos, o Utilidades, y en el interior buscar el apartado de Whatsapp. Allí, en la carpeta de Media, habrá varias subcarpetas, y una de ellas será la de las notas de voz. De esta manera podrás localizarlas y recuperarlas cuando sea necesario.
Esta aplicación se ha convertido en un gigante de la mensajería, con 30,5 millones de personas que han entrado en la aplicación en lo que va de 2019 en nuestro país, que se ha convertido en el noveno país del mundo con más usuarios.