Es el momento de sacar los adornos navideños del trastero y comenzar a decorar nuestras casas para ir a juego con las fiestas. Una tradición que a algunos se les ha ido un poco de las manos. Es el caso de estos dos ciudadanos británicos, que han entrado en el famoso libro Guiness de los Récords por atesorar las mayores colecciones de adornos de navidad para decorar sus casas.
Desde primeros de septiembre, cada día esta venerable galesa se sube a la escalera. Por delante la titánica tarea de colgar los 1760 adornos navideños que lleva años atesorando y que la meten de lleno en el libro Guinnes de los Récords. Su entusiasmo por los adornos le viene de lejos y, aunque sus gustos van cambiando, nunca se resiste a comprar nuevas pero clásicas bolas para el árbol de Navidad. "Me encanta la Navidad y las caras de mis nietos se iluminan cuando ven todos los objetos", afirma.
Una pasión contagiosa, la de coleccionar adornos que comparte con este otro británico. Su obsesión, en este caso, son los broches con motivos navideños y tiene ya 7.929. Todo un tesoro que supera la friolera cifra de los 410 mil euros porque tiene broches desde la época victoriana. El más valioso está hecho de platino, diamantes y rubíes.