La recién nacida más pequeña que una Barbie sobrevive milagrosamente
La niña nació con sólo 370 gramos a las 25 semanas de gestación
Ha sido dada de alta tras casi cinco meses en cuidados intensivos
Una niña nacida a las 25 semanas de gestación (aproximadamente durante el sexto mes de embarazo) fue dada de alta este lunes del Hospital St.Joseph's de Dignity Health, en Phoenix (Arizona, EEUU). Kallie Bender, con un peso de sólo 370 gramos al nacer, pasó 150 días en la unidad de cuidados intensivos y ahora pesa más de tres kilogramos.
Bender nació prematuramente el pasado 24 de mayo y midió menos que una muñeca Barbie. La madre, cuyo embarazo fue de alto riesgo debido a la elevada presión arterial, ingresó cuando un ultrasonido reveló que el tamaño del feto no era normal. Había una falta de líquido alrededor del bebé debido a una condición llamada flujo diastólico final ausente.
MÁS
La pequeña también se recuperó de un procedimiento cardíaco complejo al diagnosticarle un conducto arterioso permeable (PDA), un problema común entre las microprematuras y por el que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.
Un equipo de enfermeras dedicadas ha tratado a Bender con atención especializada durante todo el día para ayudarla a ganar fuerza desde el día en que nació. Una de ellas, Becky Cole, aseguró que "estamos encantadas de que después de casi cinco meses Kallie se vaya a casa con su familia".
La madre de Kallie, Ebonie Bender, indicó a 'Daily Mail' que ella y su esposo, Dameon, buscaban una niña después de tener tres hijos de 18, 15 y 12 años.