El restaurante, ubicado en la provincia de Shandon, ofreció una indemnización a la mujer de 5.000 yuanes (unos 625 euros), cuando esta descubrió en el 'hotpot' que estaba comiendo (un plato típico de China consistente en caldo, verduras y carne) una rata hervida.
La clienta, que está embarazada, rechazó la propuesta del restaurante porque, según ha declarado su marido, necesitaba someterse antes a un reconocimiento médico ya que no sabían hasta qué punto esto había afectado a su salud y a la del bebé. Ante la negativa, el restaurante llegó incluso a ofrecer a la clienta una cantidad aún mayor para que abortase, según publica Sky News.
Tras lo ocurrido, los clientes insatisfechos publicaron un vídeo de la rata en Weibo y rápidamente este se hizo viral en la Red. Las imágenes del animal han provocado que el restaurante registrase el día 11 de septiembre pérdidas millonarias.
Concretamente, en un año su valor bursátil ha descendido un total de 190 millones de dólares (es decir, unos 162 millones de euros).