Abril Lorenzatti, una joven de 17 años y natural de Córdoba, Argentina, ha logrado un nuevo récord Guinness. Su espectacular melena, que mide 1,52 metros, ha llevado a la adolescente a ostentar este nuevo récord, difícil de superar.
El secreto de su largo cabello es que lleva 10 años sin cortárselo. De niña, una mala experiencia en la peluquería le quitó las ganas de volver a pasar por un salón de belleza en mucho tiempo. Abril pidió entonces un corte de pelo similar al de Matilda, la protagonista que le da nombre a la conocida película. “Al día siguiente al verme de nuevo en el espejo no me gustaba lo que veía, era muy corto, por lo que decidí dejarlo crecer y no volvérmelo a cortar, no hasta que sea muy necesario o realmente quiera hacer un cambio.”, ha confesado a Guinness World Récords.
Pero a pesar de llevar diez años sin cortarse el pelo, la melena de esta chica luce sana y brillante; el truco, según cuenta, es cuidar el pelo con champú y crema suavizante y llevarlo recogido cuando sube o baja escaleras, para no tropezarse y que no se lo pisen otras personas, y cuando hace mucho viento, pues si no “se hace incontrolable”, según informa El Universal.