Luke Bradnam, un presentador del tiempo del canal australiano 9 News Gold Coast, se lanzó al mar para rescatar a una persona justo después de una emisión en directo frente a las costas de Queensland, pero resultó que la víctima ya había fallecido y ayudó a los rescatistas a sacar el cuerpo del agua.
Bradnam acababa de finalizar su segmento meteorológico en directo en una playa de Gold Coast cuando fue alertado de lo que parecía ser una persona en problemas en el mar. El presentador no dudó en quitarse su traje y nadar hacia el ahogado.
Pero una vez en el agua, se dio cuenta de que lo que había visto era en realidad un cuerpo flotando entre las olas, así que con la ayuda de los rescatistas llevaron el cadáver hacia la orilla. "Nunca he experimentado algo así. Nunca había visto a una persona muerta", admitió el reportero, conmocionado por lo ocurrido.
Se cree que el cuerpo recatado corresponde al de un ciudadano del Reino Unido, identificado como Jake Jacobs, de 32 años, quien había desaparecido en la misma zona el día anterior por la noche. Las autoridades también encontraron el cuerpo de una mujer que habría sido vista por última vez entrando al agua con Jacobs.
Bradnam, considerado un gran nadador, había estado informando en los últimos días sobre los fuertes oleajes para los surfistas. Y pese a que recientemente se había desgarrado un músculo del hombro, esto no le impidió participar en el rescate. "Estoy contento de poder dar un alivio a una familia. Al experimentar esto, tengo aún más respeto por la Policía y los Bomberos que hacen esto todos los días", comentó Bradnam tras la terrible experiencia.