El puente de la Constitución y la inminente llegada de las fiestas navideñas parecen haber hecho perder el miedo al covid a la población y el centro de las grandes ciudades es sinónimo de aglomeraciones y agobio. En Madrid la policía intenta reconducir el tráfico de la gente que anda por las calles contiguas a la Plaza del Sol habilitando algunas avenidas solo de subidas y otras de bajada, lo que puede crear problemas a los vecinos de esa zona.
Los agentes vigilan que cada uno siga el rumbo determinado y piden prueba de que necesitas saltarte la dirección para llegar a tu casa. Por ello, un usuario de Twitter ha ideado la técnica infalible para demostrar que se dirige a su vivienda. Según ha comentado en su cuenta, la frase "Oye Siri, enciende la luz del salón color rosa" funcionó a la perfección cuando los agentes le explicaron que no podía acceder a su calle por "el aforo estaba completo".
Junto con la historia ha subido una imagen de su salón iluminado completamente de rosa con unas luces led situadas detrás de la televisión y el sofá. "Dejad de venir a Madrid en diciembre", añadía el joven en su tuit ya viral. Con más de 9.000 'me gustas', muchos usuarios han señalado que este tipo de o "obstáculos" se dan en todas las ciudades de España.