Polémica en Rusia por la aparición de una muñeca con pene
El juguete tiene vestimenta y rasgos de mujer y genitales masculinos
La mujer que la compró pensó en un principio que era un "error de fábrica"
La aparición de una muñeca transgénero en Rusia ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Una clienta de la juguetería Planeta Igrushek, en la localidad siberiana de Novosibirsk, adquirió la muñeca sin saber la sorpresa que se llevaría horas más tarde cuando su hija jugaba con ella. En un principio consideró que se trataba de "un error de fábrica".
Las imágenes no tardaron en causar gran impresión entre los internautas puesto que la muñeca tiene un vestido rojo con lunares amarillos, cabello largo y rubio, rasgos faciales femeninos y sus partes íntimas corresponden al sexo masculino.
MÁS
Algunos usuarios se han preguntado si tiene sentido fabricar este tipo de juguetes para los niños y las niñas y otros no se explican cómo puede haber salido a la venta. Hay que resaltar que Rusia es uno de los países que destaca por tener una población intolerante hacia las personas tanto homosexuales como transgénero.
Sin embargo, no es la primera vez que un hecho similar causa polémica. Una muñeca transgénero dividió la opinión en Argentina cuando salió a la venta en Toys R Us en 2018, mientras que en 2019 la empresa de juguetes Mattel anunció una muñeca Barbie neutral en cuanto al género. En 2017, la activista y adolescente estadounidense Jazz Jennings fue inmortalizada por una muñeca hecha por la empresa británica Tonner Doll Company y que no mostraba ningún genital.