Y es que los peligros de tocar esta planta pueden ser muy importantes: su savia puede causar quemaduras y ceguera. Es tal, que según indica Washington Post, esta planta tiene que ser eliminada por un equipo especial y se requiere un permiso para moverla dentro del estado de Virginia.
Por ello, un equipo de operarios tuvo que hacer uso de trajes especiales y gafas para poder retirar la tan peligrosa planta. “No la toques y no la corte a menos que tenga extremo cuidado”. Estas son las recomendaciones de Mark Sutphin, un agente agrícola del Instituto de Virginia. En el estado, la planta está catalogada como “mala hierba nociva de primer nivel”.
La planta tiene un parecido en sus florescencias al sauco o a las de las chirivía, aunque existen diferentes aspectos para poder identificarlas: el tallo tiene manchas moradas y pelillos blancos, las hojas son grandes y tienen los bordes redondeados y las flores contienen muchos tallos a modo de sombrillas.
Ha aparecido en varios estados más
Aunque la planta, segundo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ya se había encontrado en diferentes estados como Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte, el estado de Washington y Oregon, no existían noticias de que esta plaga también hubiese llegado a Virginia.
Y aunque sea tan peligrosa, esta planta que puede llegar a medir entre 2 y 5 metros, es tan exótica y con unas flores blancas tan bonitas que en el pasado se comercializaba como planta de decoración.