En la ciudad rusa de Dzerzhinsk ha aparecido una jauría de perros azules. No es una poesía, sino un hecho que se ha convertido en viral en redes sociales, donde las imágenes han provocado curiosidad e inquietud. Las autoridades rusas han prometido que "se debe evaluar su salud y encontrar la razón del tinte” de los canes.
Unas fotos colgadas en redes sociales han puesto a circular todo tipo de rumores y el desconcierto de más de uno por los perros azules que correteaban por los alrededores de una planta química en la ciudad de Dzerzhinsk (ubicada en la región de Nizhni Nóvgorod) .
Los perros callejeros con pelaje azul brillante han llamado la atención no solamente de los habitantes de la ciudad de Dzerzhinsk, sino también de millones de usuarios de las redes que han especulado sobre el origen del color azul de los animales. También entre los defensores de los animales.
Al parecer los perros desandan por los alrededores de la planta química Dzerzhínskoye Orgstekló, o incluso se refugian en su interior, al estar actualmente cerrada por lo que pudieron contaminarse con algún tipo de residuo.
La fábrica estaba especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, pero la compañía se declaró en quiebra en 2015 y desde entonces permanece cerrada.