Operan a un hombre que tenía una moneda en una fosa nasal desde hacía 53 años años

  • El paciente de 59 años acudió al otorrino al no poder respirar a través de un lado de la nariz.

  • Un tac reveló el objeto extraño que resultó ser una moneda

  • Recordó que se la metió en la nariz cuando tenía seis años y no le dijo nada a su madre por temor a los regaños

Un paciente de 59 años acudió a una consulta del otorrino en un hospital de Rusia al no poder respirar por el lado derecho de su nariz desde hacía varios meses. Al hacerle un tac los médicos descubrieron que el conducto nasal estaba completamente bloqueado por un cuerpo extraño de forma redondeada.

Después de haberle realizado la tomografía, el paciente recordó que en la infancia, cuando tenía aproximadamente seis años, jugando, se metió una moneda de un kopeck en la nariz. Tenía tanto miedo de contárselo a su estricta madre que no dijo nada y luego se olvidó por completo.

Un equipo médico del hospital. M.P. Konchalovsky Tatiana Mikhailova lo operó por vía endoscópica durante dos horas para sacarle el objeto que resultó ser una moneda de un kópek, el valor mínimo de un rublo (moneda rusa), según han publicado medios del país.

Los médicos explicaron que durante la intervención realizada con éxito, el paciente permaneció bajo anestesia general e intubación. Fue sometido a la corrección del tabique nasal, removiendo la parte curvada del cartílago y removiendo el cuerpo extraño de la cavidad nasal.

"El viernes lo operamos y el lunes fue dado de alta. Al parecer, el paciente estaba tan cansado de los problemas respiratorios que sufría desde hacía tiempo que, a pesar de nuestras recomendaciones, se apresuró a quitarse los tampones de las fosas nasales", informaron en el comunicado.