El episodio de calor intenso alcanzará su punto álgido a partir de este viernes, cuando los termómetros se dispararán hasta los 42 grados o más en zonas del valle del Ebro, Madrid y áreas de la cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
La probabilidad apunta a que en esas zonas se alcance el fin de semana el aviso rojo (riesgo extremo) por altas temperaturas, ha avanzado Fernando García, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien detalla que esta situación, más propia de mediados de julio, está motivada por la llegada de aire africano.
Respecto al calor nocturno, las temperaturas mínimas también serán significativamente altas, manteniéndose los valores por encima de los 20 grados en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25 grados en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.
Eso sí, esta fuerte ola de calor, la primera del verano, no ha provocado que la gente se haga eco de ello en las redes sociales. Parece que, con el humor, el calor es más llevadero.