Una nueva tendencia viral ha vuelto a colarse en la plataforma de retos por excelencia, TikTok. El nuevo reto que triunfa en la red social se utiliza un audio en el que se escuchan dos frases totalmente opuestas: "I’m so happy" (estoy tan feliz) y acto seguido "I’m so sad" (estoy tan triste).
Para cumplir con el reto, los usuarios publican vídeos en los que representan dos situaciones, haciendo la mímica del audio, en el que sus sentimientos son totalmente opuestos.
Aunque muchos usuarios no encuentran sentido a este reto el audio tiene una explicación: proviene de un extraño videojuego japonés, 'Love Live School Idol Festival All Stars'.
Un reto de lo más sencillo que está arrasando en la plataforma, con miles de usuarios que se unen al 'challenge' y cuyos vídeos acumulan millones de reproducciones. Así, el hashtag #imsohappyimsosad acumula más de 30 millones de reproducciones en TikTok.
Fundación ANAR y TikTok han lanzado la campaña de alfabetización digital, #SeguridadDigital, para trabajar en la concienciación y educación de un comportamiento digital responsable. Este proyecto estará en marcha hasta finales de año y ofrecerá sesiones de formación y alfabetización digital tanto a adolescentes y a sus familias, como a profesores.
El objetivo es abordar la educación y el fomento del comportamiento responsable en los entornos digitales, a través de talleres prácticos que se impartirán a más de 7.000 personas, incluyendo jóvenes, profesores, padres y madres en 20 colegios e institutos ubicados en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León y en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, ANAR pondrá en marcha acciones especiales para amplificar el mensaje y concienciar a los adolescentes a través de su canal de TikTok (@fundacionanar). Enmarcada bajo el hashtag #SeguridadDigital, la Fundación compartirá con la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok en el mundo, consejos para ser responsables, atajar posibles retos y fomentar una buena ciudadanía en el entorno digital.
El hashtag #SeguridadDigital, que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en TikTok, estará destacado en la pestaña de Tendencias de la plataforma, con el fin de que los usuarios puedan acceder a los vídeos, donde creadores y expertos están compartiendo consejos y herramientas para contribuir a la seguridad digital. De hecho, ya se han sumado reconocidas organizaciones y medios de comunicación.