El malvado personaje del Rey de la Noche en la serie Juego de Tronos ha inspirado la denominación de una nueva especie de mosca descubierta en Australia, cuyo aspectos físicos guardan relación.
Xuankun Li, fanático de la serie y estudiante de doctorado en la Colección Nacional de Insectos de Australia en Canberra, eligió el nombre de 'paramonovius nightking' "porque reina en el invierno y tiene una corona de pelos parecidos a la columna vertebral".
Esta mosca pertenece al grupo de los Bombílidos, un gran familia de dípteros braquíceros, con centenares de géneros. Su ciclo vital aún no se conoce bien. Los adultos se alimentan de néctar y polen de las flores y así son polinizadores.
El hallazgo figura en un amplio conjunto de 230 nuevas especies de moscas recién nombradas en un estudio liderado por el CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth).
Una especie sin nombre científico es invisible para la ciencia y la conservación, y Australia solo ha nombrado entre un 20 y 25% de su medio millón de especies, recalca esta entidad en un comunicado.