Mi novio me dejó durante la fiesta de Nochevieja

yasss.es 30/12/2018 13:23

Estuve saliendo con mi novio durante dos años. Yo estaba muy enamorado, de esto que ya te ves casado con esta persona y haciendo planes a muy largo plazo. Decir que "todo iba bien" sería idealizar esta relación, y cualquier otra, porque ninguna relación va siempre bien. Pero vamos, íbamos.

Yo sí que pensaba que estábamos bien. Habíamos conseguido crear nuestras propias rutinas, nuestros planes de domingo y esas cosas que hacen que una relación esté establecida. Así que, que te dejen, es dos veces malo: primero porque te han dejado, y segundo, por la sorpresa que te llevas si no te esperas algo así.

Era Nochevieja y nos habíamos juntado con unos amigos en la discoteca de debajo de mi casa. De repente, en medio de la fiesta, a eso de las cinco de la mañana, mi novio me dice que quiere hablar conmigo. Todos sabemos lo que significa un "tenemos que hablar" pero siendo una fecha tan especial no pensaba que fueran por ahí los tiros.

Lo que quería decirme es que me dejaba. ¿Me han sentado TAN mal las burbujitas del champán que ya no sé ni lo que estoy oyendo? Pues no, las copitas no me habían dejado sordo. Efectivamente, mi novio me estaba dejando a las 5 de la mañana del primer día del año.

En tan solo unos segundos pasé de ser un novio perfecto a un perfecto dejado, o algo así. Me quedé muerto. No sé ni cómo conseguí dormirme, pero recuerdo que cuando me desperté no podía creérmelo. Ojalá todo hubiera sido un sueño. Pero cuando vi cómo mi ex volvía a mi casa a mediodía para recoger sus cosas y salía por la puerta con todas ellas supe que era cierto. Que había pasado. Que mi novio me había dejado en Nochevieja.

Y yo me fui a comer con mi familia y aprovechando que los tenía a todos reunidos les di la noticia. Por suerte, además, esos días tenía vacaciones así que me hice el gusano enroscado en una manta en el sofá y me pasé varios días llorando.

Fueron unos meses muy duros, menos mal que tuve a mis amigos que me apoyaron a muerte y además empecé a ir a terapia para poder gestionar bien todo lo que sentía. Pero ahora que ha pasado el tiempo tengo que decir que también fue gratificante. Aprendí muchas cosas y gracias a esos meses tan malos ahora tengo entre mis manos una de las mejores cosas que he hecho en la vida: mi primer libro.

La mejor moraleja: hasta de los peores momentos se puede sacar algo bueno

Han pasado ya dos años y Flanagan McPhee acaba de publicar su primer libro junto al ilustrador Iván Harón: 'Manual del perfecto dejado' es una colección de textos e ilustraciones que te sumergen en el viaje emocional de una persona a la que acaban de abandonar y ni siquiera es capaz de describir cómo se siente.

Historia con final feliz. ¡Con doble final feliz! Porque de todas las rupturas se sale, por muy terribles que sean o por muy significativa que sea la fecha en la que te dejaron plantado. Tú piensa que si te dejan el 1 de enero el año solo puede ir a mejor. Y porque, además, Flanagan McPhee ha convertido su dolor, su rabia y sus ganas de romper cosas en una curiosa obra con la que cualquier lector se sentirá identificado (porque a todos nos han dejado alguna vez, aunque no haya sido un novio) y con la que, mientras lees, podrás recordar esas etapas por las que tú también pasaste y sanarlas con un poquito del buen humor que desprende este libro.

  • Los errores que no debes cometer cuando te eches novia/o
  • Recopilamos todos los tipos de ex que existen: ¿cuál es el tuyo?