El joven emprendedor le pide al CEO que le "tomen en serio" y que le responda tres preguntas en cuanto al mundo de las aerolíneas. “Ya he iniciado algunos temas como qué tipo de aviones necesitaré, número de los aviones, comida a bordo y otras cosas. Soy el CEO de la aerolínea, que a propósito se llama Oceania Express”, sostiene el joven emprendedor, que ya ha reclutado a algunos compañeros de clase e, incluso, es cofundador de la futura empresa junto a uno de sus amigos.
“Número uno, me gustaría trabajar en mi aerolínea teniendo en cuenta que estoy de vacaciones en la escuela. Pero no se me ocurre qué puedo hacer. ¿Tiene algunas ideas de qué podría hacer? Viendo que usted es el CEO de Qantas pensé que le podría preguntar”, escribe Jacquot.
“Número dos. ¿Tiene algunos consejos para iniciar una aerolínea? Le estaría muy agradecido con cualquier cosa que me pueda decir”, agrega el pequeño CEO. La última duda del joven es respecto a cómo solucionar el problema del sueño en un vuelo largo: “Estoy pensando, como ustedes, en un A350 en la ruta Sídney/Melbourne a Londres. Pero viendo que es un vuelo de 25 horas estamos teniendo mucho problema resolviendo cómo dormir. ¿Algún consejo? Espero escuchar de usted muy pronto. Sinceramente, Alex Jacquot, CEO y cofundador de Oceania Express”, finaliza la carta.
Alan Joyce, en cuanto recibió la carta, no dudó en contestarla. “Apreciado señor Jacquot. Gracias por contarme acerca de su nueva aerolínea. Había escuchado algunos rumores de un nuevo competidor en el mercado, por eso le agradezco que se tome el tiempo de informarme”, inicia el texto de respuesta.
Con respecto a sus preguntas, Alan Joyce aconseja al niño y le indica que se debe "poner la seguridad en primer lugar, además de hacer que el viaje sea cómodo y económico tal como lo hace Qantas".
En cuanto al problema del sueño que el niño plantea, el CEO le traslada también una solución: “De sus preocupaciones sobre el sueño, también nos inquieta a nosotros ya que nos hemos embarcado en el ‘Proyecto Sunrise’ (que es nuestro plan de transportar pasajeros sin escalas desde la costa este de Australia a Londres). Para ayudarlos a dormir, estamos considerando diferentes tipos de cabinas que les permitan a las personas estirarse y hacer ejercicio. Nos gustaría juntar el mayor número de ideas sobre esto”.
Asimismo, Joyce invitó al niño a reunirse con él para evaluar el proyecto y realizar un tour por el centro de operaciones de la aerolínea en Australia, tal y como recoge 'La República'.
“Nuestros competidores normalmente no nos piden consejos, pero cuando el líder de una aerolínea nos escribe no podemos ignorarlo. Naturalmente solo hay una forma de responder: de presidente a presidente”, señaló Qantas en una publicación que se hizo viral en Twitter.