El refrán ‘No hay mal que por bien no venga’ puede que represente muchas de la situaciones que se están viviendo hoy en día en los hogares españoles y casi de todo el mundo. Desde aprovechar para pasar más tiempo con los tuyos, disfrutar realizando esas aficiones que se tenían aparcadas, dejar el estrés del ajetreo diario, hasta desarrollar la imaginación en estos momentos de calma.
Esto último es lo que le ha pasado a Emma, una niña de 6 años de Lleida, quien ha creado la canción "Queda't a casa" (Quédate en casa) sobre el coronavirus, que ha grabado en un vídeo con imágenes también ilustradas por dibujos que ha hecho para la ocasión.
Su madre, muy orgullosa de la creación, ha colgado en YouTube ‘La canción del coronavirus de Emma’, a raíz del éxito que ya ha tenido en Twitter, y después de que algunos maestros se lo pidieran para poder pasarla a sus alumnos.
La canción también ha conquistado a los responsables del diario leridano Segre, que la han colgado en sus páginas hoy mismo.
"El coronavirus se contagia a todo el mundo, infecta a la gente, si se acercan mucho, tienen tos y fiebre y dolor de garganta. Toca, toca, toca quedarse en casa, aunque nieve, llueva o salga el sol. Quédate en casa", es la sencilla letra de la canción.
Las ilustraciones son también sencillas y directas, con 'bichos' simulando el coronavirus, con termómetros gigantes vigilando la temperatura de los enfermos, gente estornudando y casas sobre las que caen nieve, lluvia o luce el sol.
La inventiva de los más pequeños y la paciencia de madres y padres para hacerles pasar el confinamiento de forma agradable y distraída empieza a llegar a las redes sociales en Cataluña, como una forma también de compartir esta experiencia, inédita para la mayoría de los ciudadanos.
El éxito de Emma ha sido grande en Twitter y ya cuenta con una versión realizada por Clara Molins, una de las cantantes de la banda musical Rombo, formada sólo por mujeres