Acusan a unos padres de ‘abuso infantil’ por dar wasabi a su pequeña en un vídeo viral
Informativos Telecinco
21/03/201823:53 h.El vídeo ha irrumpido en las redes con todos los ‘ingredientes’ necesarios para convertirse en un vídeo viral: una pequeña completamente expresiva, con la cara y la ropa manchada de los restos de comida de la cena; una cámara grabando el instante; y una madre que le ofrece a su pequeña el dudoso honor de probar por primera vez, –y para finalizar su banquete–, el ingrediente definitivo: el wasabi.
¿Quieres un poco de wasabi?, pregunta la madre, a sabiendas del intensísimo sabor que tiene y lo terrible que puede resultarle esa primera experiencia, especialmente sin bañarlo en salsa de soja, que es como tradicionalmente suele usarse para luego aplicarlo comúnmente al sushi.
Ante la pregunta, la pequeña contesta con un tímido y breve ‘no’, pero sin perder de vista esa ‘rareza’ que la madre ha puesto ante sus ojos.
¿Quieres probarlo?, insiste la madre. A lo que su hija replica con otro ‘no’ que, nuevamente, acompaña de un gesto que se dirime entre la desconfianza y la curiosidad, y que poco después sucumbe al afán de acabar con la incertidumbre: “Wasaaaaabii”, dice la pequeña, finalmente, con una voz que podría intuirse como un inocente ruego.
La madre, entonces, le acerca el wasabi mientras sugiere: “huélelo primero; huélelo”. Y la niña, entregada a la causa, con la mirada puesta en el cielo, como clamando por lo que iba a venir después, procede a probarlo apenas con la punta de la lengua. La reacción inmediatamente posterior es casi indescriptible. Es su mirada y su expresividad la que lo dice todo; con sus ojos fijos en la cámara que la está grabando, como si acabase de descubrir que todo había sido una inocente trampa; como si buscase consuelo en todos aquellos testigos que, –sin saber que se cuentan por millones–, iban a participar de su mal trago… Un consuelo que, de hecho, después llega a verbalizar con un adorable “Help!” (¡ayuda!) al tiempo en que acaba agachando la cabeza y fijando la mirada.
Como era previsible, el vídeo se ha propagado y multiplicado con una enorme velocidad por las distintas redes sociales, acumulando millones de reproducciones y comentarios, los cuales se dividen entre aquellos que no pueden parar de reír con la reacción de la adorable pequeña y los que, por el contrario, consideran que es un acto cruel, llegando incluso a acusar a los padres de abuso infantil, tal y como informa el medio The Independent.
“¡Alguien tiene que entregar este vídeo a las autoridades por abuso infantil! El wasabi quema al llevártelo a la boca y podría provocar también que el niño se ahogue!” llega a afirmar un usuario, entre otros comentarios que denuncian que el clip es de todo menos gracioso.
Sin embargo, como se aprecia en las imágenes, la madre le da a probar una parte ínfima, y la niña apenas lo saborea con la punta de la lengua. Además, como informa Independent citando las declaraciones ofrecidas por una pediatra especializada, la doctora Lisa Lewis, dar a los pequeños comida con sabores intensos puede ayudar a que no sean tan selectivos o restrictivos con la comida, por lo que, apunta, no hay necesidad de limitarles a lo que se denomina como una ‘dieta blanda’.