El amor no tiene edad: con 65 años se casa con su hijo adoptivo de 24
Le pidió la mano a su madre adoptiva tan solo un año después de conocerla
No hay nada más cierto que el dicho de que el amor no tiene edad, como bien demuestra la pareja formada por Mbah Gambreng, una mujer de 65 años, y Ardi Waras, de 24, casados en la isla de Sumatra (Indonesia) un año después de conocerse y de que ella lo adoptara como su hijo. Ahora son la única pareja indonesia en casarse con 41 años de diferencia.
Tras nueve meses de convivencia, Ardi se dio cuenta que amaba a su madre adoptiva a pesar de la diferencia de edad y sin pensarlo demasiado le propuso matrimonio. “Para mi sorpresa, él dijo que quería casarse conmigo”, contó Mbha muy emocionada.
MÁS
La mujer contó a '7news' que no tenía intención de casarse con él cuando lo adoptó, pues tiene otros hijos que crío de la misma forma. “Tres están casados y tienen sus propios hogares, Ardi es mi esposo”, contó el 10 de junio. Y agregó: “Le dije que todavía era muy joven buscando una esposa, él solo respondió que ‘amo a mi madre’, a partir de ahí buscamos la fecha correcta”.
En las imágenes compartidas en las redes sociales se aprecia a los recién casados muy felices y tomados de la mano, pero antes que se lleve a cabo la ceremonia tradicional de boda islámica, el novio tuvo que pagar una dote por la novia. Según los medios locales, Ardi pagó 100.000 rupias indonesias (6,30 euros al cambio). Una costumbre muy arraigada en los matrimonios islámicos en Indonesia, donde el novio o padre del novio a menudo regalan dinero o posesiones a la novia como dote.
Antes de casarse con su madre adoptiva, Ardi sufrió una decepción amorosa con la mujer que mantuvo una relación sentimental surante tres años. “Aproximadamente un año antes de conocer a mi esposa, en realidad tuve una aventura con una mujer, pero me traicionó y eligió casarse con otra persona”, contó a TribunSumsel. Y al igual que su hijo adoptivo, Mbah Gambreng se había casado con un hombre cuando vivía en la isla de Java. “Eso fue hace unos 29 años, pero mi exesposo murió y regresé a Sumatra con mi familia”, sostuvo.