Una mujer da a luz a un bebé diez semanas después de haber roto aguas

  • Los médicos tomaron la decisión de posponer el nacimiento para que el bebé siguiese creciendo

Lauren Middleton ha dado a luz a un bebé diez semanas después de romper aguas. La mujer, que había roto aguas de forma prematura, solo con 26 semanas de embarazo, había acudido al médico de urgencia en plena madrugada para ponerse de parto.

Al llegar y comprobar que era demasiado pronto, los expertos tomaron la decisión de posponer el parto y así darle tiempo al bebé para seguir creciendo. Este trastorno, conocido como ruptura prematura de membranas pretérmino o PROM prematuro, afecta al 3 por ciento de los embarazos y hace que el líquido amniótico se drene del útero de la madre.

Después de pasar tres días en el hospital,Middleton fue enviada a casa. La única condición, acudir dos veces por semana para realizarse un chequeo y realizar una serie de pruebas.

Las pruebas realizadas a las 34 semanas mostraron que la madre estaba sana y que su líquido amniótico se había restablecido.

En la semana 35, después de 21 horas, por fin dio a luz a Archie. El bebé fue diagnosticado de neumonía y sepsis. Afortunadamente, la rápida actuación del personal consiguió estabilizar al recién nacido. Tras administrarle un tratamiento con antibióticos, el pequeño ha podido salir del hospital.