Daniela O., una mujer del pequeño estado mexicano de Tlaxcala, en el centro del país, fue rociada y quemada con gasolina. Tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, presentó signos vitales una hora y media después de haber sido declarada muerta.
De acuerdo a datos recabados por 'El Sol de Tlaxcala', Daniela se encontraba tomando algo con unos amigos en la comunidad de Villareal, municipio de Terrenate, cuando por razones todavía desconocidas fue rociada con combustible y le prendieron fuego.
Más tarde la abandonaron en el lugar, totalmente desnuda y con heridas de gravedad. Ella misma solicitó ayuda a los vecinos.
Cuando fue localizada por los servicios de emergencia, una ambulancia de la Dirección de Seguridad Pública del estado le trasladó Hospital Regional Tzompantepec, donde más tarde se reportó su muerte. Sin embargo, en un informe emitido hora y media después, se informó que tras una nueva revisión a la joven se le detectaron signos vitales débiles pero estables.
La paciente fue asistida de inmediato, se le entubó y permanece bajo vigilancia. Aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible dar con los agresores.