Una mujer 'hackea' el dispositivo Alexa de su exnovio para asustar a su nueva pareja
La mujer también entró en el Facebook de su expareja para publicar fotos de él desnudo
Philippa, de 45 años, en libertad bajo fianza, tiene prohibido comunicarse con su exnovio
Este curioso suceso ocurrió en el condado londinense de Lincolnshire, en Inglaterra
Philippa Copleston-Warren, de 45 años, mantuvo una relación de dos años con su novio, pero se separaron recientemente. Esta despechada mujer no tuvo mejor idea que 'hackear' el asistente virtual de Amazon, Alexa. Este tragicómico hecho tuvo lugar en el condado de Lincolnshire, en Londres (Inglaterra).
De acuerdo con información publicada por el diario The Sun, Copleston-Warren logró activar a Alexa a una distancia de más de 200 kilómetros para encender y apagar las luces del domicilio donde se encontraba la nueva pareja de su exnovio. La víctima rompió a llorar y huyó de la vivienda.
MÁS
Philippa también está acusada de hackear la cuenta de Facebook de su ex y subir fotos de él desnudo. En la audiencia judicial, celebrada esta semana, Copleston-Warren negó dos cargos de revelar fotografías y películas sexuales privadas con la intención de causar angustia.
La acusada quedó en libertad bajo fianza con la condición de que no se comunique con su ex y debe comparecer ante la corte el próximo mes, añade The Sun.
Creada por Amazon en 2014, Alexa es un asistente virtual de comando de voz que normalmente se comunica a través de Echo, el dispositivo de altavoces inteligentes de la compañía. Una función llamada Drop In convierte el Echo en un intercomunicador al que se puede acceder de forma remota a través de la aplicación Alexa.
Cualquier persona con un código de acceso a una cuenta de Alexa puede tomar el control de un dispositivo vinculado a esa cuenta y, de forma remota, hablar a través del dispositivo.