La 'muerte' se pasea por la playa: recuerda a los bañistas que hay que guardar la distancia de seguridad
Un activista ha protestado así contra la apertura de playas
Trata de concienciar para que se cumplan las distancias de seguridad
Ha ocurrido en Estados Unidos, en Florida. La 'muerte' se ha paseado por una playa para fomentar así el cumplimiento de las normas establecidas. Las distancias sociales son fundamentales si se quieren evitar el riesgo de contagio por coronavirus y, por consiguiente, el riesgo de fallecer a causa de la enfermedad.
Un activista utilizó este curioso método con el objetivo de concienciar y evitar que las playas se colapsen. Han abierto recientemente y cabe la posibilidad de que se formen grandes aglomeraciones de gente si no se siguen las indicaciones.
Lo hizo para mostrar su desacuerdo con la decisión del gobierno. Se enfundó el traje de la mismísima 'muerte' para expresar su protesta. Se paseó así por las playas del condado Walton. No le faltaba detalle. Al traje se sumó una guadaña que llegó a asustar a algunos viandantes.
Su nombre es Daniel Uhlfelder y es abogado. Ha aprovechado su intervención en un programa local para alentar a los vecinos: "Creo que deberíamos tomar medidas más efectivas. Es demasiado temprano y poco oportuno regresar a las playas públicas", explicó.
"La gente saldrá lastimada y por eso estoy aquí. Desearía no tener que hacer esto, pero nadie más lo está haciendo", concluyó. Sus declaraciones no fueron bien acogidas por todos. Hay quienes le contradicen asegurando que abrir las playas es un aspecto positivo en lo que a economía se refiere.