Día de luto en Internet por el fallecimiento de 'Grumpy Cat', una de las mascotas más famosas de la Red y uno de sus primeros memes virales. La muerte de la felina, a los 7 años, la ha hecho pública en Twitter su dueña, Tabatha Bundesen, con gran pesar: "Estamos inimaginablemente desconsolados al anunciar de nuestra amada gata".
"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, 'Grumpy' se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa. En los brazos de su mamá, Tabatha", escribió Bundensen, quien vive en Morristown Arizona.
'Grumpy Cat', nombre real de Salsa Tardar, tenía enanismo felino, lo que explicaba sus peculiares rasgos faciales que se hicieron tan populares y su pequeño tamaño. Se convirtió en una celebridad de Internet en septiembre de 2012, cuando Bryan, el hermano de Tabatha, publicó fotos que la mostraban en toda su gloria gruñona.
'Grumpy Cat' se convirtió en un fenómeno cultural y sus dueños se hicieron millonarios debido a la cantidad de productos que se han comercializado desde entonces con su particular gesto de disgusto.
El año pasado se le ordenó a una empresa de bebidas que indemnizara a sus dueños con 568.000 euros por utilizar la imagen del animal en varios productos y no respetar los derechos de imagen.