Según cuenta la escritora Kelsey Miller en su llibro 'I'll be there for you' y los propios creados de 'Friends', Marta Kauffman y David Crane, al ver a Lisa Kudrow no tuvieron ninguna duda de que encarnaría a la perfección el papel de Phoebe, como informa Gizmodo.
Antes de que la actriz comenzase en ese nuevo papel, ya comenzaba a ser conocida por su papel en otra serie: Mad about you, donde encarnaba el papel de una despistada camarera llamada Úrsula. Fue gracias a este papel se hiciese con el icónico papel de Phoebe Buffay en Friends, la actriz ya había empezado a ser conocida en EE UU por otra serie, Mad about you (Loco por ti), en la que encarnaba a la despistada camarera Úrsula.
Su éxito en esa serie como camarera hizo que uno de los guionistas de la serie Jeffrey Klarik, recomendara a Kudrow para el papel de Phoebe, y a partir de ahí comenzó su nuevo proyecto como actriz.
A pesar de la buena noticia, existía un problema para Kudrow: ambas series se emitían en la misma cadena estadounidense, la NBC y el mismo día en la parrilla televisiva. Estas coincidencias podrían hacer que el espectador se perdiese y confundiese las historias, por lo que tenían que buscar una solución.
Ante este problema, los directores optaron por unir ambas series, creando universos paralelos a través de la misma persona: Kudrow. Para ello conviertieron a ambos personajes en hermanas gemelas. A pesar de ello Úrsula Buffay casi no tuvo relevancia en 'Friends'.
A pesar del éxito de la serie, hace poco, la actriz realizó unas declaraciones donde afirmaba que no le gustaba volver a ver los capítulos de la serie, ya que en ese momento no estaba pasando por una buena época de salud en su vida.