Modelos XL con grandes reivindicaciones y muchas críticas
Informativos Telecinco
31/08/201813:03 h.La publicación lleva en su portada de octubre a la modelo Tess Holliday, de 33 años. Ella, con una talla 50 y 1.65 cm de estatura, es pura reivindicación de la sensualidad del sobrepeso.
Pero su debut en la portada de 'Cosmopolitan' ha despertado la polémica. Aunque no es la primera vez que Holliday posa en publicaciones, ya lo ha hecho en 'People' o en 'LA Weekly', según recoge 'El Comercio', en esta ocasión la modelo ha generado un aluvión de comentarios negativos en redes. Los usuarios creen que con su comportamiento idealiza un problema de salud a escala mundial: la obesidad.
Otras reivindicaciones recientes de mujeres con curvas
La talla de ropa perfecta no existe. Por mucho que lo ponga en la etiqueta. Por eso la neoyorquina Katie Sturino, una de las 'instagramers' más conocidas del mundo por versionar en talla XL vestidos de famosas, se ha puesto en pie de guerra. Ha creado un movimiento para pedir que las marcas sean sinceras. Esta mujer está harta de que para muchas cambiar el armario sea una aventura.
El caso es que desde 2017 las tallas de las distintas marcas tienen que ser iguales por ley, pero de momento esto no se cumple. Veremos si la petición de Katie consigue hacerles la vida más fácil a millones de mujeres.