Gaylyn tiene 33 años y es de Atlanta. Le detectaron la enfermedad de Crohn cuando tenía 14 años y desde entonces ha intentado superar su condición de "enferma" con normalidad. Así posa en la que es su primera campaña para la marca de lencería Aerie, en la que se ve la bolsa para el estómago que lleva desde hace diez años.
No ha sido fácil para la modelo adaptar su vida a la mala noticia que recibió y le afectaba a su salud física y mental. Para recuperar su autoestima ha pasado por varías cirugías. La última que le hicieron fue una proctocolectomía total en la que me extirparon todo el colon. Ella estaba luchando por ser "normal" y ahora se da cuenta que todo ese proceso por el que paso estaba contaminado de prejuicios.
Gaylyn está muy agradecida y "muy emocionada" por aparecer en la campaña, algo que ella dice que es "sorprendente". "He luchado con la autoaceptación debido a la enfermedad y los devastadores efectos físicos y psicológicos que la enfermedad puede causar", reconocía en una entrevista concedida a Metro.