Uno de los misterios modernos más perdurables sigue siendo el zumbido o los zumbidos inexplicables que se escuchan en lugares de todo el mundo. Estos ruidos anómalos, generalmente de baja frecuencia, desafían la explicación y a veces pueden durar años.
En la ciudad de Barwell, en Leicestershire (Inglaterra), los residentes luchan por dormir ya que ha surgido un misterioso zumbido. El sonido ha sido descrito como un ventilador o una aspiradora. Explican que es como si fuese un "dron volando bajo".
Cuando el ruido ambiental del tráfico termina, el sonido se puede escuchar desde la tarde durante toda la noche. El zumbido de Barwell parece ser difícil de ubicar, suena bastante fuerte en algunos lugares y luego 'se calma' a solo unos metros de distancia.
Hay algunos datos que respaldan la teoría de que las ondas oceánicas profundas que ruedan por el lecho marino pueden generar ondas sonoras de baja frecuencia que viajan a través de la corteza terrestre.
La cercana localidad de Hinckley es el hogar de varias plantas industriales importantes, por lo que, por supuesto, podrían tener algo que ver con el bullicio.
Sin embargo, la contaminación acústica industrial ha sido descartada en muchos otros casos de ruidos misteriosos, dejando explicaciones que van desde ondas infrasónicas generadas por la actividad sísmica de la tierra profunda, la histeria colectiva o incluso la radiación electromagnética de torres de teléfonos celulares.
Ange Redshaw, residente de Barwell, añade que ahora el misterioso zumbido se puede escuchar durante el día y la noche. Añadió que "por la noche, incluso acostado en la almohada, puedes sentir la vibración, es así de fuerte. Está las 24 horas". Otro habitante, Brian Heath, describió el estruendo como un "sonido lento y retumbante".
Uno de los ciudadanos apuntó a Leicestershire Live que pensaban que la vibración podría estar relacionada con un problema eléctrico. "Apunta a que es un problema de EMI (interferencia magnética eléctrica), ya que coincide con las características de la electricidad".
Lo único seguro es que, por el momento, su origen es una incógnita.