¿Es Millie feminista?, ¿es rapera?, ¿es estilosa?, ¿es enamoradiza?... Millie Bobby Brown es el nuevo juguete del show bussiness y todos tenemos preguntas para ella. Y fotos que hacerle. Y un rol en el que encajarla. Y resulta que, al final, nos vamos a cargar todo lo que nos gusta de ella.
Como 'El', Millie también es una rara avis
Nada en el día a día que vive la actriz encaja con que tenga trece años. Dejó de ir al colegio hace cuatro cursos y, aunque le siguen cinco millones de personas en Instagram, no tiene una pandilla de amigos. De hecho, su mejor amiga es Winona Ryder, con la que comparte una alianza matrimonial. Vamos, que no ha crecido aislada en un laboratorio, pero Millie (aunque mole mil) también es un bicho raro en una burbuja. En la de la fama.
No hay niños de trece años que se declaren fans absolutos de Jodie Foster, que se hayan dado su primer beso en un rodaje o que tengan a Carrie Fisher de referente. Y ahí está ella, unas veces con su sonrisa infinita en sus maratonianas jornadas de promoción y otras jugando con spinners, pero cada vez menos niña. Es imposible que no te provoque una ternura infinita, que no tengas miedo a que se rompa.
Se está convirtiendo en un icono de moda... vestida de mujer
A Millie Bobby Brown ya la han fichado marcas como Calvin Klein y Converse y ha sido portada de grandes revistas internacionales para público femenino. ¿Y dónde está el problema, si lo está petando? Pues en que, inmersos en el entusiasmo por el rostro armonioso de esta niña, parece que todos se han olvidado de que es una niña. Una chiquilla con unas poses perfectas ante la cámara, un caché astronómico como modelo y unos looks pensados y presupuestados al milímetro.
Que la tendencia sea ver a Millie con smokey eyes y peep toes da así como miedo y pena. Y más si pensamos que es la misma niña que nos dió una lección a muchos quitándole importancia a haber tenido que raparse el pelo por exigencias del guión. “Todo el mundo piensa que el mayor reto al que tuve que enfrentarme fue el raparme la cabeza. Pero lo importante era mi personaje e interpretarlo”, dijo Millie. Para quitarse el sombrero.
Vivimos en un mundo muy loco en el que nos toca llevarnos las manos a la cabeza porque ha salido a la venta un disfraz sexy de 'Eleven'. La pasada semana ardían las redes porque se había incluido a Millie en la lista de las actrices más sexys del planeta, y aunque resultó ser un error de traducción, precisamente lo sorprendente es que la noticia (aunque nos indignó) no nos sorprendió en exceso. En esta disparatada sociedad que encumbra el encanto y el talento de una niña actriz, Millie Bobby Brown está en peligro de extinción.